NOOPEPT: EL POTENCIADOR INTELECTUAL DE LA NUEVA

¿Qué es este potenciador intelectual?

noo3

La función de los nootrópicos es la de mejorar la eficiencia de los sistemas relacionados con las funciones cognitivas y si buscas alcanzar la mejor versión de ti mismo para un periodo concreto de tu vida como pueden ser exámenes o porque tu trabajo requiera mucho esfuerzo intelectual o físico, o simplemente porque quieres pisar el acelerador para labrarte un futuro con más garantías, siempre que mantengas un enfoque responsable y te documentes, los nootrópicos pueden ayudarte a conseguirlo de forma segura.

Lo que hace a este nootrópico especial es el perfecto balance entre potencia y seguridad, porque una droga inteligente para ser considerada como tal, debe también proteger el cerebro (Ostrovskaya et al., 2017). Se ha logrado que el Noopept sea más estable y resistente a las actividades de las enzimas, gracias a que es un péptido de solo dos aminoácidos, es decir, un dipéptido (glicina y prolina).

noo9

Dosis

Este nuevo compuesto sintético ha conseguido  que se requieran dosis más pequeñas para explotar todo su potencial, en torno a 10mg por ingesta (esta cantidad tan baja es difícil de medir y lo recomendable sería que viniera en capsulas con la cantidad ya determinada), aunque en mi opinión se debe llevar un minucioso control y siempre tirar por lo bajo.

Beneficios

Agilidad mental

Este compuesto te reporta  una corriente de energía debido a que aumenta la cantidad de oxígeno en el cerebro y esto te permite realizar esfuerzos mentales fuertes con mayor facilidad y por un tiempo más prolongado, además, ayudará a eliminar la conocida mente en blanco o laguna, contribuyendo a un razonamiento claro, rápido y preciso.

Parece ser un buen tratamiento adicional para la mejora de enfermedades como el  alzheimer o el parkinson como apunta en este estudio Jia X (2017), velando por el funcionamiento óptimo y correcto del cerebro, mediante sus propiedades neuprotectoras, actuando como una armadura para nuestras neuronas.

Este compuesto también puede utilizarse en deportes donde la toma de decisiones y la agilidad mental sea una parte importante del rendimiento deportivo, ya que ayudará a la velocidad de respuesta.

noo8

MindFull

Participa en la regulación de la ansiedad, el estrés y el estado de ánimo, actuando en la memoria y plasticidad sináptica. Promueve la creación de conexiones sinápticas entre el hemisferio izquierdo y derecho, y gracias a esta peculiaridad permite integrar habilidades propias de cada hemisferio en conjunto, brindando resultados excelentes para nuestra vida diaria.

Desinhibición

Si sientes dificultad a la hora de saludar o entablar una conversación, el Noopept puede ayudarte un poco, aunque como siempre digo esto no mejorará tu problema, simplemente es un pequeño empujón y  a veces, es el simple efecto placebo el que hará que seas más abierto.

Noopept y biodisponibilidad

NOOOO

Este suplemento ayuda a la expresión de dos proteínas, las neurotrofinas NGF (nerve growth factor) y BDNF (brain-derived neurotrophic factor), implicadas en la generación y el crecimiento de nuevas neuronas donde combinado con otros métodos (como escribí en el artículo de Rendimiento Intelectual) para mejorar el rendimiento cognitivo, pueden ayudarte a conseguir un rendimiento óptimo saludable.

En cuanto a la administración del compuesto debe administrarse vía sublingual y tiene una alta biodisponibilidad, esto quiere decir que se absorbe rápidamente y en casi toda su totalidad en el tracto gastrointestinal y presenta una rápida eficacia donde se observan mejoras a corto plazo, como en periodos a lo largo de 5-7 días.

Las dosis deben separarse en el tiempo y mi consejo es no realizar más de dos tomas al día, ni exceder la toma de este nootrópico más de 5 semanas.

Seguridad y opinión personal

No se ha demostrado que el Noopept  provoque efectos secundarios hasta la fecha aunque en algunas personas pueda provocar algún dolor de cabeza leve, pero por norma general parece que el uso de Noopept también muestra signos de ayudar a tratar dolores de cabeza, y esto posiblemente es debido a que trabaja en el glutamato, el principal mediador de la información sensorial, motora, cognitiva, emocional que interviene en la formación de memoria y en su recuperación, estando presente en el 80-90% de sinapsis del cerebro.

NOO

Por tanto, si nos mantenemos en esas dosis, periodos y frecuencia de tomas, podemos considerar seguro este nootrópico.

Desde mi punto de vista, este tipo de suplementos se deben utilizar en situaciones donde la exigencia y el rendimiento intelectual  son altos o si existen problemas o patologías a nivel cognitivo, en cambio es importante saber que se debe tener cuidado si se presentan patologías o trastornos mentales ya que en algunos casos puede potenciar dichos desordenes. Estos suplementos poseen alta efectividad en personas normales y ayudan a incrementar el rendimiento con nulos o mínimos efectos secundarios.

Mi recomendación es que el esfuerzo y la disciplina se imploren por encima de estos métodos y en caso de utilizarlo saber que este suplemento da una ayuda extra, pero no quita de que debas explotar tus capacidades.

 

Para terminar, quiero citar una frase célebre de un grande, Albert Einstein:

“Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas”

 

FUENTES

  • Ostrovskaya, R., Vakhitova, Y., Kuzmina, U., Salimgareeva, M., Zainullina, L., & Gudasheva, T. et al. (2017). Neuroprotective effect of novel cognitive enhancer noopept on AD-related cellular model involves the attenuation of apoptosis and tau hyperphosphorylation.
  • – Ostrovskaya RU, e. (2017). [The original novel nootropic and neuroprotective agent noopept].
  • Jia X, e. (2017). Neuroprotective and nootropic drug noopept rescues α-synuclein amyloid cytotoxicity. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s