Sobre mí

Graduado Ciencias Actividad Física y Deporte

Técnico Superior de Dietética y Nutrición

Postgraduado Master de Formación y Enseñanza

Otros cursos relacionados con el sector, como:

Personal Trainer Cualificado (NSCA)

Entrenador y Preparador Físico en Fútbol (FFRM)

Socorrista Acuático

Asistencia Jornadas sobre Perfeccionamiento Deportistas Élite (COI)

TRAYECTORIA

Soy especialista en nutrición ortomolecular para patologías y nutrición deportiva avanzada

 Nutricionista Deportivo en Centro de Alto Rendimiento 

Entrenador Personal 

 Gerontogimnasia para la mejora de la condición física  

Entrenador y Preparador Físico de Fútbol Base

Especialista en Ayudas Ergogénicas

Entrevista Personal

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar a un profesional como tú?

Que el profesional este actualizado principalmente. Que huyan de dietas de fotocopia que no sirven para nada, de entrenadores sin título o motivadores como se hacen denominar, que están manchando esta bonita profesión. Que no hay vías milagrosas, pero si existen los caminos adecuados para conseguir lo que uno se propone, otros solo son una pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué te gusta del trabajo que haces?

Me encanta ayudar a cualquier persona a mejorar su salud, para mí es lo más importante. Creo en el trabajo multidisciplinar donde la flexibilidad es la clave del éxito, para mí no se trata de un cambio temporal, sino de por vida, es flexible y capaz de ser compensado con coherencia. Levantar pesas, correr, realizar un deporte o competir, son grados diferentes de actividad física que favorecen la circulación linfática y sanguínea, el fortalecimiento y desarrollo del sistema musculo-esquelético, todo ello combinado con una adecuada alimentación y unos hábitos de vida saludables reales, son sinónimo inequívoco de SALUD.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

En mi tiempo libre leo artículos sobre nutrición deportiva, suplementación y mejora de patologías con modificación nutricional y nutrición ortomolecular. Además, escribo artículos sobre la salud, donde mi visión es de clara tendencia nutritalibana. La lectura de los mejores ponentes de todo el mundo en este sector ha hecho de mi un profesional completo.

¿Cómo te defines?

Como un profesional de la salud, poniendo a disposición de cualquier persona o equipo todos los conocimientos de una larga carrera de especialización en este ámbito.

Detesto la información que no este actualizada y contrastada, acabando con mitos y falsas creencias.

¿Por qué decidiste crear esta web?

Cuando uno dedica tantas horas a algo que le gusta la pregunta surge por sí sola, mi clara tendencia nutritalibana fue creciendo después de formarme por mi propia cuenta y siempre al margen de los intereses de las industrias alimentaria y farmacéutica, por ello decidí que toda esa información debía de utilizarla para promocionar la salud.

” DEPORTE, FILOSOFÍA DE VIDA”

José Manuel Alcaraz López